domingo, 13 de mayo de 2012

Elecciones de Consejo Superior en la UNSAM.

PARA EL CONOCIMIENTO DE TODOS
A partir del 14 de mayo se elegirán  en la UNSAM representantes para el consejo superior, organismo que gobierna la universidad y que está compuesto por  docentes, no docentes y estudiantes, el mismo posee los atributos de dirigir y determinar tanto las políticas académicas como las asignaciones presupuestarias.
Ante cada elección desde el claustro estudiantil nadie se entera. Distintos sellos que se disputan los cargos, llegan a acuerdos numéricos entre las corrientes oficialistas de las distintas escuelas e institutos, para acompañar la  gestión de la universidad y posicionarse solo para conseguir dadivas personales o partidarias. Nunca su preocupación es el bienestar general.
Por lo que agrupaciones como la FUP, La Campora,  Kula, fusa, Movimiento Evita, La Walsh, todas corrientes del mismo oficialismo que articulan un discurso progresista pero  en la práctica imponen un pensamiento único e incuestionable recortando  la participación estudiantil a través de fraudes o estatutos anti-representativos .
Ante esta situación la agrupación E.S.A. (Estudiantes de Sociología y Antropología) hace un llamado a todos los estudiantes para construir un espacio amplio y democrático donde todas las opiniones estén representadas y debatidas fuera de la ortodoxia de las estructuras partidarias.
Para  construir una universidad con pluralidad de pensamientos y mejores prestaciones hace falta estudiantes organizados y representativos y no gestionadores del discurso oficial.
Como prueba de lo que hacemos, confeccionamos el petitorio para que establezcan los exámenes libres y los cursos de verano y luchamos por una universidad con diversidad de cátedras que forme intelectuales con verdadero pensamiento crítico capaces de construir el país que nos merecemos.
Es  nuestro accionar el que respalda nuestra ideología, no necesitamos puestitos, ni becas, ni relaciones institucionales para mejorar nuestra situación académica; al contrario, pensamos que esta debe ser producto del esfuerzo y la libre posibilidad de acceder a todo el conocimiento de forma ilimitada y con los recursos necesarios.

SI NADIE REPRESENTA TUS INTERESES VOTA EN BLANCO Y CONSTRUYAMOS UNA VERDADERA ALTERNATIVA ESTUDIANTIL.

E.S.A.  (Estudiantes de Sociología y Antropología)
facebook Sociología Antropología Unsam (Esa)  http://socializateunsam.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La educación crea personas.