domingo, 27 de julio de 2014

Buitres y albatros diferentes carroñeros el mismo proyecto.




El buitre ave rapaz oriunda del viejo continente y  de norte América que en los últimos días ha invadido las vidas de los nativos de este país , surgido  desde las oscuras entrañas del mal, una especie renovada, más perversa, de ojos saltones, gritos agudos, sentimientos malignos, una nueva plaga que nos azota, como maldición diabólica. Cada día nos despertamos con su sombra sobre nuestras cabezas y nuestro destino, su vuelo rasante nos acorrala y nos intimida empujándonos al sombrío espacio del default.
Palabra nefasta que aterra nuestra memoria y la vincula intrínsecamente al corralito y al riesgo país, a la explosión social, incendios, saqueos, de la Rua, Saa, Mesa, Duhalde, Menem, Kirchner, todo un ciclo de convulsión social sin horizonte, que nos paraliza de sólo recordarlo.
Sin embargo en estos días la nueva especie en desarrollo que nos invade, el buitre, nos obliga a tener presente ese odioso pasado, no tan pasado y mucho más cercano de lo que quisiéramos.
Todo pareciera indicar que otra vez estamos metidos hasta el cuello en un problema financiero de carácter estructural que nos involucra a todos a pesar de nuestra buena letra y buenas intenciones.
Hasta hace solo unos meses la Argentina era un país pujante, aunque sin ninguna industria, sólo nos conformamos con armar todo los que los chinos nos mandan y las “grandes empresas” ensamblan con solo unos cuantos empleados para obtener mucha más ganancia que importarlos ya armados. Estábamos felices de haber recuperado YPF una empresa fundida que nos costara 8000 millones de dólares y ya se la regalamos a Texaco para que la exploté durante 25 años, estamos orgullosos de que las mineras destruyan nuestra cordillera para llevarse el mineral a cambio de migajas, agradecidos a la soja por destruir nuestra tierra pero generar miles de planes sociales para contener a los que no trabajan  ni lo volverán hacer.
Todo parecía casi perfecto, un país sin inflación, sin desempleo, sin miseria, con abundante superávit fiscal, y de repente un día nos despertamos para enterarnos que esa maldita especie carroñera nos  empujaba a la crisis financiera más perversa e inmerecida y todo nuestro futuro se venía abajo con nuestra propia existencia.
Pero en realidad todo demuestra que esto no es producto del azar,   ni de la inmigración de los malditos buitres, ni de nuestra mala letra, sino del desarrollo de otra ave rapaz de origen argentino que habita en nuestro sur  y se alimenta en la plataforma continental Argentina, de características similares al buitre en su alimentación y crecimiento pero de aspecto mucho más delicado y hasta atractivo pero tan carroñero, perverso y despiadado como el buitre y es nuestro  “Albatros errante”, también  dicen los investigadores que en las últimas décadas ha desarrollado un poderoso sistema que le permite emitir  dos lenguajes al mismo tiempo, casi asombrosamente posee la capacidad de un doble discurso, donde uno  opera de forma arcaica, torpe y vetusta,  extremadamente convincente para las grandes mayorías, que serán su alimento preferido y otro descifrado por  una pequeña minoría la cual ante cada embestida parlanchina huye despavorida sabiendo que se viene el picotazo carroñero.
Esta maldita ave parece ser la que  en realidad saco al mercado los bonos que comprarían los famosos buitres para conseguir un poco de efectivo que paleara nuestras anteriores crisis financieras y fue él –el albatros mayor de pico encorvado y ojos viscos- quien puso como garante a la justicia yankee o mejor dicho al famoso juez Griesa. También fue de los gobiernos plumíferos que más pagaron indiscriminadamente a todo buitre internacional, ya sea club de París, FMI, u otros “buenos acreedores” que han pasado por caja a cobrar.
Prueba de esto es el gran vaciamiento que hicieron del Banco Central, el Nación, el ANSES y todo ente nacional o provincial que recauda plata para poder pagar deuda anterior, actual y la que siguen contrayendo ahora hasta con los chinos, deuda interna que ya llega a 100000 millones de pesitos, una externa que ronda los 220000 y si pinta el famoso Rufo deberíamos unos 120000 más, pavada de deuda.
El doble discurso plumífero supo dar réditos políticos, por un lado  les permitió gobernar durante una década  gracias a corromper  todo el aparato del Estado, entregar nuestros recursos naturales a manos extranjeras y sumergir a la gran mayoría de la juventud en la cultura parasitaria y marginal que ellos profesan como religión. Por el otro lado han podido realizar cientos de negocios personales ellos y sus amigos testaferros llenándose los bolsillos de cientos de millones para resguardar el bien vivir de varias generaciones y sino preguntémosle a don Lázaro.
Pero según dicen algunas lenguas esta es una nueva apuesta del doble discurso plumífero, ya que nada cambiara si luego del 30 de julio no se arregla con la carroña buitrera, más que quedar endeudados hasta las manos, que aumente la inflación, la desocupación y los precios, nada que ya no nos haya pasado, la Argentina no dejara de existir y todas sus especies se seguirán reproduciendo. Aunque nada cambie parece ser que las consultoras oficialistas opinan que esta apuesta “de tinte nacionalista” sumaria unos cuantos puntitos al proyecto de los albatros sureños, deteniendo la estrepitosa caída de las encuestas, ya que de última la bomba le estallara al próximo carroñero de turno.
En tanto, el gran estratega económico que la Argentina puso a cargo de semejante negociación, el petiso Kicillof, de patillas retro y soberbia plumífera intenta negociar con viejos lobos de Wall street que de desplumar países la tienen lunga, llegando tarde a las reuniones y dilatando la agonía, el único  que suma puntos es míster Pollack el mediador que embolsa 11.904 dólares diarios por sus buenos servicios… un jugador el tipo. Entre tanto el mundial termino Maradona y Torugo se llenaron los bolsillos hablando pavadas que nadie escucho y Argentina y Venezuela garparon, pero tenemos la fortuna que al menos comienza el  Rugby Championship que si bien no es futbol cada vez despierta más emociones.

Guillermo Castelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La educación crea personas.